domingo, 30 de septiembre de 2012

Los tres problemas del Arsenal

Nada más finalizar el mercado de fichajes muchos fueron los que criticaron la mala gestión que había hecho la directiva gunner durante el verano vendiendo a dos piezas claves la campaña pasada como fueron Van Persie y Song, y solo fichando a Cazorla, Podolski y Giroud, lo cual parecía poco y daba la sensación de un equipo más débil. Para sorpresa de todos el Arsenal ha rendido a un gran nivel hasta ahora pero hay tres puntos que todavía siguen preocupándome.

El primero es la delantera, la referencia del equipo en estos últimos partidos está siendo Gervinho, un jugador que está reñido con el gol desde su nacimiento, aporta mucha velocidad arriba pero no concreta casi ninguna de las ocasiones que se le presentan, además con él de punta el equipo no tiene un referencia clara ya que el marfileño tiende a caer a banda porque esa es su posición natural, así cuando se recuesta en la banda izquierda donde surca Podolski muchas veces entorpece al alemán obligándolo a caer hacia el centro. Sin duda alguna Gervinho puede ser muy útil ante defensas con centrales lentos pero en general creo que esa no es la solución, no puedes jugar con un delantero que no sabe marcar. La referencia clara debería ser Giroud, es cierto que no está marcando todos los goles que debería pero él sí sabe marcar y no tengo ninguna duda de que terminará adaptándose a el fútbol inglés. También hay que destacar la aportación que Olivier ha hecho como punta aunque no marcase, da apoyos constantes y su desmarque es muy efectivo. El gol le llegará.

El centro del campo ha cambiado respecto al año pasado ya que ahora Mikel es el jugador más retrasado cuando la pasada campaña lo era Álex Song. Durante este verano se barajó la posibilidad de fichar a M'Vila o Capoue, jugadores que actúan como mediocentros y le darían a Arteta más libertat, serían su escudero. No llegó nadie para suplir a Song y ahora es el vasco quien debe ocupar ese rol con Diaby algo por delante de él. Tengo que admitir que Diaby me ha sorprendido, no daba un duro por él y ha hecho buenas actuaciones hasta ahora -ayer se lesionó- pero creo que esa no es la solución más efectiva, con un escudero Arteta se encontraría más liberado y aportaría más, bien es cierto que hasta ahora está siendo el mejor del equipo así que tal vez, con la llegada de Jack esto deje de ser un problema.

Y como punto final están sin duda alguna las lesiones, Szczesney y Sagna las que más daño han hecho al equipo ya que sus sustitutos han sido Mannone y Jenkinson. Ayer, durante el partido dije que las estadísticas gunners con el portero italiano no eran del todo malas, actualmente el Arsenal sólo ha perdido dos de los quince encuentros que Mannone ha estado bajo palos, aun así pienso que no hace mucho más de lo que haría una escoba. Tal vez no sería una locura probar con Damián Martínez. Me sorprende que Jenkinson haya estado recibiendo tales halagos como los que he leído hacia su persona en distintos medios, no estoy deacuerdo, me parece un jugador flojo, que no aporta en ataque ya que sus centros dejan mucho que desear y en defensa tampoco es ninguna delicia. 

A mi ver estos son los principales problemas que puede tener el Arsenal actualmente aunque con tener un mínimo riachuelo de suerte y no sufrir tantas lesiones como en las últimas campañas estaría más que conforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario