lunes, 24 de septiembre de 2012

Notas del fin de semana

El gran día para el fútbol era sin duda el domingo, el SuperSunday de la Premier League, debido a los dos grandes encuentros que teníamos en el menú dominguero, Liverpool frente a Manchester United y Manchester City ante Arsenal, por supuesto que comentaré algo de dichos partidos más abajo pero antes quiero destacar un encuentro inglés del sábado, el día light. Ese encuentro es el Swansea vs Everton donde tuvimos la oportunidad de regocijarnos una vez más con el gran momento de forma del que goza el equipo de Moyes, unos Toffes dirigidos por el espingardo Fellaini pasaron por encima de los cisnes sin ningún resquemor, mostrándose muy compactos en todo momento, con la posesión en su poder y con una solidez sorprendente atrás. El pelocho belga participó en los tres goles de su equipo, sobre todo destacar el tercero donde fue él quien metió el balón en el fondo de las mallas. Al contrario que en años anteriores donde el equipo de Moyes comenzaba algo flojo pero iba mejorando poco a poco este año no es así, los Toffes ocupan actualmente la tercera posición con tres victorias, una derrota y un empate. Sus aficionados pueden creer en una posible incursión en Europa para la próxima campaña.

A las dos y media del domingo comenzaba a rodar el balón en Anfield, un clásico inglés en la hierva de Liverpool, los de Rodgers se enfrentaban a la escuadra de Fergie donde los Red Devils se presumían como favoritos a llevarse los tres puntos hacia Manchester y en efecto, fue así, pero no les resultó tan fácil como algunos podían pensar en un principio. Es bien cierto que los Reds todavía no saben lo que es ganar en la Premier 2012/2013 pero las bajas en la defensa del United me dieron una esperanza antes del inicio del encuentro, una pena que dicha esperanza se rompiese justo en el mismo momento en que Shelvey fue expulsado, hasta entonces el Liverpool había mandado en el encuentro, el centro del campo Red formado por Gerrard, Allen y el dicho Shelvey se comió a Giggs y a Carrick, muy superiores. Con diez sobre el campo el Liverpool siguió dando la cara y casi lo logran, una pena que el árbitro pitase un penalti inexistente sobre Valencia que acabaría transformando Van Persie. Reina lo tenía estudiando, sabía que el único penalti que el holandés ha lanzado por la izquierda lo ha fallado, Pepe acertó el lugar pero aun así no logró atajar el balón que al final terminó sentenciando al Liverpool a ocupar una decimoséptima plaza.

Los equipos de Mancini y Arsène se veían las caras en el Etihad, muchas estadísticas, algunas favorecían a los de Manchester y otras al equipo londinense pero básicamente había que basarse en el momento actual de ambos equipos. El City venía de perder en partido de Champions ante el Real Madrid y su juego dejaba dudas, por el contrario el Arsenal había ganado su partido frente al Montpellier y no conocía -ni conoce- lo que es perder en la competición doméstica este año. Los pupilos de Arsène mostraron su juego de siempre, tocar, tocar y tocar pero los citizens lograron adelantarse antes al saque de un corner donde Lescott mandó el balón por toda la escuadra. El Arsenal controlaba la posesión pero no tenía una referencia arriba, Gervinho que jugaba de punta tendía a caer a banda y Podolski que ocupaba el extremo izquierdo caía al centro. Por cierto, muestro mi descontento por la posición que ocupaba Gervinho, es cierto que está en un gran momento pero él no tiene gol. Finalmente Koscielny terminó redondeando una buena actuación con el gol del empate. Destaco también a Ramsey y a Mertesacker, ambos me gustaron. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario