lunes, 3 de septiembre de 2012

Un Inter sin luces


La luz del Inter se apagó tras el triplete logrado por Mourinho hace unos años donde el equipo levantó los tres títulos a trancas y barrancas, sin ser favorito a nada desde un inicio, sí, quizá igual como el Chelsea de Di Matteo que ha levantado el mayor título a nivel de clubes siendo el conjunto por el que menos se apostaba de los cuatro que disputaron las semifinales. La diferencia entre aquel Inter post Moutinho y éste Chelsea es que el conjunto londinense ha aprovechado todo el jugo que ha sacado de la temporada pasada y ha incorporado a jugadores top como son -o serán- por ejemplo Hazard, Oscar o Azpilicueta. Aquel Inter post triplete no daba la sensación de superar en nada al anterior equipo de Mou, el juego seguía siendo tosco y aburrido pero el despliegue táctico no era el mismo con Mou que sin él y ese problema ha ido arrastrándolo el conjunto de Moratti desde entonces hasta ahora, donde todavía perdura la misma idea de no llegar a ningún sitio, de transiciones sucias y de una política de fichajes que no concuerda con lo que el Inter quiere aspirar.

Me baso básicamente en el partido que vi el pasado jueves, un Inter – Vaslui de Europa League donde la idea inicial que propusieron los italianos no me gustó demasiado. Stramaccioni alineó un 4-3-2-1 con un centro del campo formado por Cambiasso en el centro, Zannetti en la derecha pero pendiente de elaborar el juego -o intentarlo- con el argentino. A la derecha salió Nagatomo, supongo que para intentar profundizar por esa banda con el japonés, cosas que apenas ocurrió en la primera parte donde Coutinho que jugaba de mediapunta no bajaba a darles ayudas a Cambiasso y Zannetti. Para mi ese planteamiento fue un fracaso, no se consiguió nada, atrás se tocaba bien pero no había transición desde el mediocampo hasta la delantera.
En la segunda parte me gustaron los cambios que realizó Stramaccioni para suplir la expulsión de Castellazzi. Entró Belec por Cassano. Pasó a Juan desde el lateral al centro, Nagatomo de lateral izquierdo y cambió a Samuel por Guarín. Con Fredy en el centro del campo junto a Cambiasso y Zannetti la cosa mejoró bastante pero sin llegar a ser el equipo de luces que busca Moratti desde la salida de Mou aunque mostró una buena cara en las contras, rapidísimos y muy efectivos, me quedo con esa cara que mostraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario