sábado, 6 de octubre de 2012

Derbis y clásicos

Se presenta un fin de semana muy futbolero, sobre todo el domingo, donde tenemos un gran número de buenos partidos donde elegir pero hay tres que llaman la atención sobre los demás, son el Derbi della Madonnina, el clásico de Francia y el clásico de España.

En Italia tendrá lugar el enfrentamiento entre Milan e Inter, dos equipos que no pasan sus mejores momentos en la actualidad pero el primero viene de derrotar al Zenit en Rusia en la Champions League y el segundo ya encarrila tres triunfos consecutivos, sin duda llega mejor el equipo de Stramaccioni que no muestra un juego brillante pero tiene a jugadores que le dan un poco más de vida a la creatividad, todo lo contrario que en el equipo vecino donde el único rayo de luz es El Shaarawy. Sin duda un partido en el que tanto Milan como Inter tienen mucho que ganar y mucho que perder. 

En el Vélodrome tendrá lugar un enfrentamiento entre el primer y segundo clasificado de Francia, Marsella y PSG respectivamente. Un equipo el Olympique que ha empezado la temporada de la mejor manera posible ganando todos sus partidos hasta que el pasado fin de semana su racha se truncó cuando cayeron derrotados -estrepitosamente- ante el Valenciennes, a pesar de ello su juego convence y les da a sus aficionados esperanzas de derrotar a un PSG que ya ha cogido carrerilla tras los tres batacazos que tuvo al inicio de temporada, ahora los de Anccelotti ya cuentan con cuatro victorias consecutivas y esperan conseguir la quinta el domingo encomendándose al talento de Verratti y la potencia de Ibra, como hasta ahora. De conseguir la victoria los parisinos podrían recuperar un liderato que no saborean desde el mes de marzo.

No soy mucho de escribir sobre el fútbol español pero el enfrentamiento que tendrá lugar el domingo entre el equipo de Mou y el de Tito merece unas lineas. Personalmente, por primera vez en mucho tiempo veo favorito a los merengues, a pesar de el buen arranque del Barça no veo que los culés estén tan finos como con Pep, Messi sigue siendo Messi pero éste Barça no es aquel Barça que nos encandilo a todos, es un Barça que todavía nos muestra la imagen de aquel equipo que levantó seis títulos pero ahora ya un poco más deteriorada, al igual que su defensa tras la espantosa imagen que nos dejó Carles en esta semana Champions. Por parte de los merengues a Cristiano ya no se le ve triste y Kaká parece que renace, no se puede pedir más ahora mismo, bueno, yo pediría que Mou ponga a Modric de inicio en la mediapunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario