lunes, 22 de octubre de 2012

Más allá de las grandes

Siete de la mañana, una llamada me despierta un domingo, concretamente el pasado domingo 21. Es un amigo que no veo desde hace más de un año, un futbolero de los buenos. Quedamos para comer, el lugar un bufet llamado Wok King. Diría que incluso se me hicieron largas esas horas de espera hasta que tocaron las 13:00h y me puse camino al lugar acordado. Estaba apunto de empezar lo bueno.

Nada más llegar al bufet me veo al amigo con una camiseta de Robert Pirés en su etapa gunner, éste tío sabe como se hacen las cosas, inmejorable la manera de empezarlo todo. Más que comer hablamos de fútbol, mucho fútbol, tanto que no me acuerdo de casi nada de lo que comí y ojo, no hablamos de esas ligas con las que te puedes estar toda una tarde hablando de ellas, sus equipos y jugadores como pueden ser la inglesa, alemana o italiana, ¡qué va! las ligas fueron la japonesa, sueca y noruega, básicamente. De la japonesa por la gran jornada que habíamos tenido el día anterior con un Vegalta Sendai vs Urawa Reds y el Sanfrecce Hiroshima vs Kashiwa Reysol. Posteriormente salió el tema de la Tippeligaen, no lo recuerdo con claridad pero supongo que fue porque horas más tarde tendría lugar un partido clave en el desarrollo de esta liga, el Stromsgodset vs Molde y es que en partidos como este está la auténtica esencia del fútbol, encuentros que ves por amor al fútbol, por conocer, da igual quién juegue o quién gane, la cuestión es ver lo que realmente nos gusta, el balompié sea del estilo que sea o lo jueguen quienes lo jueguen. Sobre la liga sueca me contó de un joven jugador de tan sólo quince años, Jamaal Raage se llama y juega en el Brommapojkarna de la segunda categoría sueca y ya se han interesado por él grandes como Inter y Manchester United. Me cuenta que el desparpajo de este delantero es asombrosa, apunta alto, jugar en el primer equipo de la segunda sueca desde los catorce años hace muestra de ello.

Tras cuatro horas sentado frente a él hablando de ese fútbol que está más allá de las grandes ligas nos despedimos aunque los dos ponemos rumbo al mismo sitió, cada uno delante de su respectivo ordenador para visionar por stream el Stromsgodset vs Molde del que tanto habíamos hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario