domingo, 25 de noviembre de 2012

Talentos escondidos

Todos han quedado impresionados con la explosión de el Shaarawy en el AC Milan esta temporada o de las apariciones también de Destro, Florenzi o Insigne en la máxima categoría del fútbol italiano. Pero hay más, no solo esos cuatro chavales está maravillando con su talento, en la Serie A podemos encontrar varios más que tienen un futuro brillante por delante y os lo voy a presentar en este post. Vamos con ellos.



Pedro Obiang (20 años, Sampdoria). Llegó procedente del Atlético de Madrid con tan solo 16 años para unirse a las categorías inferiores de la Samp donde mostró su talento hasta que la pasada campaña tras el descenso a Serie B y la salida de muchos jugadores importantes, el joven Pedro tuvo su oportunidad para jugar con el primer equipo y mostrar toda su valía, esa resistencia y calidad técnica con el balón que tanto lo caracteriza. Gracias a sus buenas actuaciones en Serie B sigue teniendo minutos en la máxima categoría del fútbol italiano. De momento diez partidos en lo que llevamos de temporada. Sin duda un diamante en bruto que hay que seguir.

Ouasim Bouy (19 años, Juventus). Llegó procedente del reservas del Ajax donde era el líder, el capitán. Ouasim impresionó a los ojeadores de la Juventus por la mucha llegada a área que tiene siendo un mediocentro, personalmente lo comparo a Khedira en algunas cosas. Este año está cedido en el Brescia donde ha disputado diez partidos y ha llegado incluso a meter un gol. No tengo duda de que si sigue esta progresión terminará teniendo oportunidad en la primera plantilla de la Juve y así podrá emular a su ídolo Edgar Davids.

Ciro Immobile (22 años, Genoa). Ciro comenzó su carrera en las categorías inferiores de la Juventus donde despuntaba pero donde no logró hacer lo suficiente para tener alguna oportunidad con el primer equipo, por ello decidió marcharse primero al Siena y después Grosseto, dos equipos en los que no se adaptó. Su carrera parecía llegar al fin hasta que Zeman le dio una oportunidad la campaña pasada que no desaprovechó. Ciro se convirtió en uno de los máximos goleadores de la Serie B y colaboró en gran medida al ascenso del Pescara. Este año se unió al Genoa y a pesar de los malos resultados del actual colista de la competición, Ciro es su mayor goleador con cuatro tantos en los trece partidos que ha disputado.

Luís Muriel (21 años, Udinese). Procedente del Deportivo de Cali llegó a Udinese y salió cedido primero a Granada y después al Lecce. Marcó su único gol con el Granada lanzando un penalti a lo Panenka con tan solo 19 años, esto demuestra mucho el desparpajo que tiene este jugador que la pasada campaña se salió en el Lecce y que gracias a ello esta temporada ya ha tenido alguna oportunidad con el Udinese. Dos partidos, algo es algo pero lleva camino de hace olvidar a Alexis en un futuro nada lejano. Aquí os muestro un vídeo del programa Fiebre Maldini donde analizan a Luís.

Manolo Gabbiadini (20 años, Juventus). La temporada pasada dejó una gran sensación en el fútbol italiano tras el traje que le hizo a Lucio en un partido que enfrentó al Atalanta frente al Inter. Desde aquel momento el interés de varios clubes italianos en conseguir su cesión aumentó y fue finalmente el Bologna quien logró hacerse con sus servicios para esta campaña donde ya ha disputado once partidos en los que ha anotado un gol, no está mal para tener tan solo veinte añitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario