sábado, 24 de noviembre de 2012

El once U'23 de la Ligue1

Además del gran atractivo que le dan a la Ligue1 conjuntos como el PSG o Lyon también me atrae mucho el hecho de que en esta liga podamos ver a muchas jóvenes que ya gozan de la titularidad en sus equipos o que al menos les dan oportunidad para poder conseguirla. Al igual que España está recogiendo los frutos de una gran generación como ha sido la de Iker, Xavi y compañía, Francia ha trabajado también de una manera fantástica y en poco tiempo estoy seguro que recibirán su premio a una generación con futbolistas como Benzema, Nasri o Lloris. Grandes talentos son los que han salido pero los que vienen ahora no son ni mucho menos peores. He sacado un once de jugadores U'23 que actualmente militan en la liga francesa y que apuntan muy alto, alguno de ellos como son Verratti o M'Vila ya están en los ojos de medio mundo. Os los muestro.


Ali Ahamada (21 años, Toulouse). Llegó a la cantera del Toulouse en la temporada 2009 pero no tuvo oportunidad en el primer equipo hasta que en la 2011 Marc Vidal sufrió una lesión que le abrió las puertas. No decepcionó y cuajó una gran temporada, algo que sigue haciendo en la presente campaña donde además de mostrarnos un gran repertorio de paradas, ha marcado un gol para su equipo.

Sebastien Corchia (21 años, Sochaux). Pasó por las categorías inferiores de otros equipos de renombre en Francia como el PSG o el Le Mans pero no obtuvo oportunidad de demostrar su talento en el primer equipo, a pesar de ello hubo varios equipos no franceses que se interesaron por el pero finalmente decidió mantenerse en Francia y fichó por el Sochaux donde la temporada pasada disputó 38 partidos e incrementó así su valor. Varios equipos ingleses e italianos se pelean por él.

Mamadou Sakho (22 años, PSG). Seguramente tras Verratti y M'Vila sea el más conocido del once y no es para menos ya que Mamadou ha estado apuntando alto desde los juveniles del PSG. Le dieron la oportunidad del primer equipo y no la desaprovechó, es más, no la soltó. Se hizo titular indiscutible enseguida y ahí sigue a pesar de que cada año tiene más competencia debido a las aspiraciones de grandeza que tiene este multimillonario equipo. En la temporada 2010/2011 se llevó el premio al jugador joven del año en Francia.

Nicolas N'Koulou (22 años, Marsella). Nicolas procede de la misma academia de la que han salido otros grandes jugadores cameruneses como Samuel Eto'o. Llegó a Mónaco y ahí llamó la atención de varios equipos hasta que terminó por unirse a la plantilla del Marsella la campaña pasada. Están gustando sus partidos y no solo a mi ya que se habla de equipos ingleses y españoles interesados en él.

Ayman Abbdennour (23 años, Toulouse). Procedente del club tunecino Etoilé du Sahel llegó al Toulouse la temporada pasada donde desde el primer día demostró que no se habían equivocado en su fichaje. Su gran temporada fue tal que el verano pasado el Arsenal se interesó en contratarle pero prefirió seguir en Francia donde puede seguir formándose para ya dar el salto a un mejor equipo en un futuro no demasiado lejano. Lo bueno se hace esperar.

Yann M'Vila (22 años, Rennes). Su explosión  hace unas temporadas fue tal que ya se le comparaba contranges mediocentros franceses como Vieira o Makelelé. Con tan solo 22 años ya ha disputado casi 150 partidos con el Rennes en el cual es -para mi- el mejor jugador de la plantilla. Aporta fortaleza defensiva y tiene una visión de juego que le da mucha presencia más allá de su campo. Le han puesto la cruz en la selección francesa por temas extrafutbolísticos y su fichaje por el Arsenal también se rompió por lo mismo. Ojalá se centre en jugar solamente que es lo que de verdad sabe hacer.

Marco Verratti (20 años, PSG). Sin duda el mejor de este once es Marco. Llegó esta temporada al PSG eclipsado por el fichaje estrella del equipo, Zlatan. A pesar de ello Verratti se ha hecho rápido un hueco en el equipo y ha demostrado todo su talento al igual que hizo la temporada pasada en Pescara donde deslumbró pero donde ningún equipo del máximo nivel italiano quiso pagar los diez millones que pedía el equipo. Rodeado de jugadores consagrados del primer nivel, Marco va seguir creciendo y no tengo ninguna duda de que en un futuro próximo en la selección italiana ya nadie echará de menos a Andrea Pirlo.

Alexandre Lacazette (21 años, Lyon). Firmó por el Lyon a los doce años. A pesar de ser un jugador si demasiado gol aporta muchísimo a sus equipos, lo hizo en el juvenil, en el reservas y ahora lo está haciendo en el primer equipo. Originalmente su posición era la punta pero por la mucha competencia que tiene allí suele jugar en banda derecha donde aprovecha su velocidad. 

Remy Cabella (22 años, Montpellier). Firmó por el Montpellier con catorce años pero su gran oportunidad no apareció hasta hace dos temporadas cuando estuvo cedido en el Arles-Avignon donde disputó una gran temporada en el máximo nivel francés. Gracias a ello volvió a Montpellier donde la temporada pasada fue uno de los jugadores que colaboraron en levantar el título de liga. Remy aporta mucho juego por el centro a pesar de jugar en banda izquierda. Sus centros son buenos y cuando tiene oportunidad de armar el disparo siempre lo hace con gran elegancia y precisión.

Pierre-Emerik Aubameyang (23 años, Saint-Ettiene). Producto del AC Milan no tuvo oportunidad en Italia y decidió marcharse cedido a Francia hasta que la temporada pasada cosechó 16 goles en 36 partidos y dejó muy buenas sensaciones. El Milan le ofreció un contrato que rechazó para seguir en el Saint-Ettiene. Esta temporada está siendo magnifica para el jugador que ya lleva 8 tantos en lo que llevamos de liga.

Wissam Ben Yedder (22 años, Toulouse). Llegó en 2010 y aunque no se adaptó rápidamente al equipo esta temporada se está destapando y ya es el máximo goleador del equipo y el tercero de la liga tras Ibrahimovic y Aubameyang con 7 tantos. 

No tengo ninguna duda de que Francia acabará recibiendo títulos gracias a estas generaciones, hay motivos de sobra para creerlo. También puede ser optimista el Toulouse que aporta a este once ni más ni menos que tres jugadores.





2 comentarios:

  1. Y se quedan fuera jugadorazos con Belhanda, los Ayew, Yanga-Mbiwa... e incluso mi ojito derecho Khazri del Bastia. El problema es que hablas de una generación francesa y realmente no lo son. Muchos no son franceses y no podrían jugar con Francia por haber jugado ya con su selección, como Aubameyang (para mi el mejor junto con Verratti)que juega con Gabón, o N'Koulou con Camerún, por ejemplo. De todas maneras gran post :D. Un saludo desde la sección de la Ligue 1 de Vavel.com
    http://www.vavel.com/es/internacional/francia/

    ResponderEliminar
  2. Esto es un XI de la Ligue1, no de franceses ;)

    ResponderEliminar