miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tres razones del adiós de Di Matteo

Era sabido por todos que Di Matteo no iba a durar mucho en el banquillo del Chelsea tras saber, después de darle al Chelsea la primera Champions League de su historia, que la petición del técnico italiano de renovar por tres años más había sido rechazada por el magnate ruso. Hoy se completó un adiós que ha sido tan esperado como repentino. 



A continuación os nombro las tres razones básicas que, para mi, han sido las causantes de la destitución de Di Matteo.

1. El poco agrado que el técnico italiano le causaba a Abramovich es el principal motivo por el que Roberto ha tenido un recorrido muy corto en el banquillo blue incluso habiendo ganado el mayor trofeo europeo a nivel de clubes. No sé si será por el estilo, supongo que no, creo que tiene más que ver con el gusto de grandeza que tiene Roman. El ruso estoy seguro que desde la fallida de Villas-Boas que hubiese querido traer a un entrenador de la grandeza que ha querido inculcarle a este Chelsea con los fichajes de Hazard y Oscar, por ejemplo. No se dio la oportunidad de traer a un técnico de renombre ya que ninguno quería firmar tan solo hasta junio.

2. La irrupción del propietario del Chelsea en el vestuario blue tras un entrenamiento para enfrentarse al técnico alpino y decirle que quería ver a el triplete Hazard-Mata-Oscar juntos -hasta el momento no habían jugado juntos de inicio- hizo que Di Matteo perdiese todo el crédito que tenía, el respeto de los jugadores hacia el cayó bastante ya que era visible que el técnico no tenía el apoyo de Abramovich. No sé si algún jugador habrá utilizado este rechazo del jefe hacia Roberto pero no me extrañaría. 

3. La culminación llegó ayer en el partido de Champions frente a la Juventus donde el Chelsea se quedó con medio pie fuera de la competición de la cual es el vigente campeón. Sí, algo vergonzoso. Pero no fue solo el 3-0, la decisión de no alinear de inicio a Torres -jugó Hazard- debió terminar con la paciencia de Roman ya que éste le considera uno de los jugadores que deben ser titulares al igual que el tridente de mediapuntas.

El favorito para ocupar el sitio vacante es sin duda Guardiola, con el cual, según el Mirror, el multimillonario ruso ya contactó tras el 2-1 frente al Shaktar. A pesar de ello el que más papeletas tiene para terminar dirigiendo la nave londinense es Rafa Benítez ya que Pep hizo público su deseo de tomarse un año sabático tras dejar el Barcelona. El anuncio es cuestión de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario