lunes, 3 de diciembre de 2012

Demasiada inexperiencia (?)

Ayer tocaba ver sí o sí el partido que enfrentaba al Toulouse frente al Lorient. Ya llevaba demasiadas semanas sin poder ver un partido del equipo de Casanova y tras los malos resultados cosechados en los últimos partidos (tres derrotas en los últimos cuatro partidos, sin contar la de ayer) y urgía saber que le pasa al equipo.


La verdad es que los equipos que apuestan por la juventud me encantan, es una buena manera de sobrevivir sin gastar demasiado. El Toulouse optó ya hace años por invertir en cantera y están sacando sus frutos y no digo ya gente como Capoue o Sissoko, hay más. Ayer la media de edad del once inicial, sin tener en cuenta a Didot y Zabina, era de 21'7, ni más ni menos. Por citar algunos, Akpa-Akpro (20 años), Yago (19 años), Ahamada (21 años), Regattin (21 años) y Ben Yedder (21 años). 

Algunos como Ben Yedder están dejando buenas sensaciones en lo que llevamos de liga pero me sigue pareciendo un poco precipitado depender tanto de jugadores con tan poca experiencia. Ayer el Toulouse lo pagó con una derrota ante Lorient. Tanto Akpa-Akpro como Yago me parecieron muy flojos, al primero le ganaban facilmente la espalda y el segundo me pareció realmente torpe cuando se le achica ya que en las internadas por su banda (izquierda) el Lorient creó mucho peligro debido a los varios resbalones que sufrió el joven defensor del Toulouse. Tampoco se salvan de mis críticas Ben Yedder ni Regattin, ambos estuvieron flojos en ataque, recuerdo una fenomenal oportunidad de contrataque que Ben Yedder desaprovechó debido a su inexperiencia, con todo para rematar a gol decidió darle un pase a Regattin, el cual no había seguido con toda la velocidad necesaria para darle el apoyo a su compañero. Los Capoue, Sissoko y Tabanou tampoco realizaron su mejor encuentro pero si tengo que salvar a alguno elegiría a Capoue que dio muchos apoyos a su defensa y además tuvo las dos mejores ocasiones para los suyos. Didot, Sissoko y también Tabanou no le otorgaron el suficiente apoyo para que la transición de defensa a ataque fuese buena.

El buen inicio de liga (1 derrota en 10 partidos y contra PSG) ya queda atrás, ahora Casanova deberá centrarse en recuperar la alta moral para sus jugadores ya que tras la mala racha los jóvenes la pierden mucho antes que los más experimentados. Demasiada inexperiencia plasmada en un mismo once inicial, quizá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario