martes, 18 de diciembre de 2012

Irregularidad permitida

Este pasado fin de semana el crack de @Sergio_Santome nos contaba a través de Twitter los problemas internos que tiene el Arsenal:

Hay una lucha de poder en el Arsenal entre Kroenke (propietario) y Usmanov (2º accionista) en la que el uzbeko está muy crítico con la gestión de Kroenke. Usmanov tiene el apoyo del que fue vicepresidente gunner durante 24 años, David Dein, que dejó el Arsenal por diferencias irreconciliables. El hijo de Dein era el representante de Henry y el francés justo dejó el Arsenal tras la salida de David.

La verdad es que parece que a Kroenke no le importa demasiado el Arsenal, da la apariencia de ello. Pero no solo ronda ese problema por el Emirates, hay más. 


El caso Steve Bould también está en boca de muchos ya que tras la salida de Pat Rice fue él quien se situó como mano derecha de Arsène, inicialmente para darle más solidez a la defensa gunner, algo que a estas alturas de campaña todavía no se ha conseguido y los fallos atrás son muy comunes, por ello se critica mucho la elección de Bould como segundo.

El tema de las renovaciones. Sin duda alguno que es el más popular ya que uno de los que está con el contrato a punto de finalizar es Theo Walcott, el cual, a pesar de las buenas actuaciones que está haciendo, no parece ser un fijo para Wenger. Según he podido leer Theo ha pedido una cantidad (100.000 libras a la semana) que el Arsenal no está dispuesta a pagar y por ello Arsène le castigó con la suplencia hasta que el inglés hizo demasiados méritos como para seguir recluyéndolo en el banquillo. Todavía es una incógnita su renovación. Otro caso es el de Sagna que también termina contrato y aunque el Arsenal le ofreció renovar después declaró que el contrato ofrecido le parecía una vergüenza. Parece ser que el francés también pedía más dinero del que quería ofrecer el Arsenal y éste sí está cerca de salir. Quizá en enero.

Como no puede ser de otra manera todo esto se refleja en las victorias del equipo que -sin contar el partido de anoche- tan sólo habían conseguido una en los últimos seis encuentros disputados. A pesar del mal momento en el que llegaban frente al Reading el conjunto gunner cuajó un magnífico partido dirigido por el español Santi Cazorla en el que salieron con un 4-3-3; Sagna, Mertesacker, Vermaelen y Gibbs en defensa; Arteta cubriendo a Jack y el propio Santi; Podolski en banda izquierda, Ox en derecha y Walcott como punta. Teniendo en cuenta que el Reading no puso ninguna traba al centro del campo del Arsenal puedo decir que me gustó el planteamiento de Wenger en el que Cazorla y Jack jugaban más retrasados para dejar el espacio de la mediapunta para Poldi y Ox que se metían hacia el centro y dejaban libre el carril para Sagna y Gibbs. Supongo que si el Reading hubiese creado más problemas en el centro del campo las cosas no hubiesen sido tan fáciles ya que ni Santi ni Wilshere están hecho para aportar el físico necesario en estos casos, aun así tres puntos más que mantienen la irregularidad del equipo, una irregularidad permitida por los problemas que rodean al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario