miércoles, 20 de febrero de 2013

Otro año más

Antes de que comenzase el partido, en la previa que escribí en este blog, ya dije que para mi el Arsenal tenía solo un 10% de probabilidades de terminar ganando el global de la eliminatoria al Bayern, bien, pues ahora el tanto por ciento estaría sobre el 0'001% porque el conjunto bávaro sentenció practicamente la eliminatoria anoche con un partido para enmarcar, por todas las buenas acciones de los alemanes y por el pésimo rendimiento que mostraron los pupilos de Arsène.

Tal y como comenté en la previa del partido, Wenger sacó a Ramsey de titular para dejar a Giroud en el banquillo y apuntalar el centro del campo ante la previsible pesadilla que sufrirían los medios gunners en la pasada noche. Arteta y Ramsey en el centro, Jack en la mediapunta y Cazorla en banda izquierda, algo previsible aunque en mi opinión Arsène se equivocó al no poner a Aaron en la banda, es cierto que ahí apenas le hemos visto hacer buenos partidos pero ante un rival tan potente ofensivamente como es el Bayern creo que es un suicidio meter en el medio a alguien tan flojo como es Ramsey, en la creación puede aportar pero si no aportas equilibrio al centro del campo no hay posibilidad de ser ofensivo. Creo que en la banda el galés hubiese podido aportar en la posesión y no hubiese 'estorbado' tanto defensivamente, aún hubiese estado mejor si junto a Arteta hubiese estado Diaby, él si que hubiese podido aportarle al centro del campo un poderío físico importante para dejarle la organización a Mikel. 

No creo que Ramsey fuese el malo del partido, es cierto que estuvo flojo defensivamente pero por el resto creo que cumplió. El que si me disgustó en exceso a pesar del gol que logró es Podolski, quien una vez más se olvidó totalmente de sus tareas defensivas y más en un día en el que Wenger tuvo que improvisar un lateral izquierdo con Vermaelen. Además quien estaba en frente no era un carrilero como Arbeloa, era el mismísimo Don Lahm, le doy tal estatus porque anoche se lo ganó estuvo imperial generando los goles y trayendo de cabeza a todos los jugadores gunners que se acercaban a su carril.

Por seguir hablando de errores en el partido del Arsenal diré que, aunque me gustó ver a Theo en la punta del ataque por el provecho que se podía sacar a su velocidad anoche, fue algo desesperante ver al inglés morirse de la risa ahí delante porque los hombres que tenía por detrás (Jack y Cazorla) no eran capaces de crear nada debido al enorme partidazo que Bastian y Javi Martinez jugaron. Creo que Wenger pensó que Javi no llegaría al 100% y que con Jack y Santi merodeando por su lado con la velocidad de Theo arriba podrían conseguir algún acercamiento peligroso. 

¿Y ahora qué? eso es lo que nos preguntamos los aficionados gunners después de quedarnos casi sin objetivos esta temporada, eliminados en las copas, eliminados en la Champions, sin poder aspirar al título de Premier. No creo que el final de la era Wenger haya llegado, soy de los que creen que eso jamás ocurrirá, simplemente creo que ha llegado la hora de hacer una modificación en el sistema de juego igual que cuando dejamos de usar el 4-4-2 que nos dio tan grandes años. ¿Sería demasiado descabellado volver a dicho sistema? Yo creo que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario