sábado, 16 de marzo de 2013

Dzyuba, el otro Zlatan

Siempre he sido muy fan de esos delanteros corpulentos pero nada torpes en cuanto a movimientos, seguramente vosotros penséis en Ibrahimovic cuando leáis esto, sí para mi también es el delantero referencia, el más completo, dirán de Falcao, Cavani o Agüero pero yo me quedo con Zlatan porque a mi ver es más completo que cualquier otro. Si cavamos un poco más en el mundo del fútbol, ese más alejado de los focos mediáticos y nos trasladamos a la Russian Premier League nos encontraremos con alguien que me recuerda a Ibra, Dzyuba.

Casi todas las veces que le he visto en acción esta temporada me ha llamado la atención pero hoy me ha gustado tanto frente al Lokomotiv que debía dedicarle un post. Lo hizo todo bien aunque no marcó, culpa de ello la tienen Ari y Movsisyan que no supieron acompañarle como su rendimiento merecía. Vaya partido. El encuentro me gustó a pesar del 0-0 pero, como he dicho antes, Dzyuba me encantó, brilló, mostró un abanico de opciones propias del gran Ibra, una pausa necesaria, una técnica precisa a pesar de sus 194cm, un uso perfecto de su corpulencia para bajar los balones con el pecho dentro del área y conseguir girarse para buscar el tiro.

Pero lo mejor de todo es que Karpin todavía lo hace mejor, le da mucha libertad y Artem, la aprovecha al máximo porque ese sistema en el que el entrenador le mete es el perfecto para él, sus movimientos son idóneos para este Spartak. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario