miércoles, 6 de marzo de 2013

Previa J-League (III)

Debo pedir disculpas puesto que no he podido terminar las dos partes restantes para el inicio del campeonato. Aquí os traigo la tercera y penúltima entrada sobre la previa para la J-League.

Kashima Antlers. La llegada de Jorginho me puso una sonrisa en la cara puesto que el equipo me gusta mucho por las perlas que saca de su cantera y la equilibrada plantilla que posee. Pensé que con Jorginho en el banco iríamos de espectáculo en espectáculo, que el mister sería capaz de organizar bien a sus jugadores y dotarles de un estilo ya necesario. Me equivoqué. El inicio fue realmente malo, un punto en cinco partidos, pero la cosa no terminó ahí, el rendimiento del Kashima fuera de casa era desastroso y no se parecía en nada al equipo cuando jugaba de local. Ante sus aficionados incluso goleaban y mostraban un nivel que debería ser el del equipo partido sí y partido también. Lo considero fallo del mister el no saber administrar de la misma manera los partidos en casa que a domicilio, algo que deberán arreglar en una temporada que se muestra con expectativas más bajas que en la anterior donde se esperaba al equipo cerca de los cinco primeros. La ventaja es que terminar por debajo de la undécima posición cosechada la pasada campaña. Peor, con este equipo, es muy difícil.

Albirex Niigata. Yanagishita aterrizó en el banquillo en la tercera jornada tras unos resultados desastrosos, su intervención en el equipo hizo que la defensa pasase a tener una organización mucho más sólida y equilibrada, ciertamente un gran paso, pero los problemas en el centro del campo no los subsanó nadie, el equipo era demasiado rígido en el círculo central y la pelota no fluía de manera que los hombres de arriba pudiesen sacar algo de provechó, por ello el equipo fue tambaleándose durante toda la temporada y al final terminó salvando milagrosamente -1 punto sobre el descenso- de bajar a la J2 en la última jornada tras derrotar al ya descendido Consadole Sapporo. Hay que ser realistas y mentalizarse de que el objetivo es no descender ya desde el inicio, hay equipos mucho peores en cuanto a plantilla pero no tantos en lo que al conjunto del equipo se refiere. 

Júbilo Iwata. Caso parecido al de Kashima. Júbilo mostró una gran forma en los partidos que jugaba en casa ante sus aficionados, tocándola en corto y mostrando un juego estético que le llevó a cosechar cinco victorias en los cinco primeros partidos de la temporada, algunos lo pintaban como posible candidato al título. Por desgracia a domicilio nada era igual, el equipo se amilanaba y sus rivales le pasaban por encima con facilidad en determinadas pases del partido que terminaban por sentenciarles. Por si fuera poco el final de temporada fue horribilis tras solo ganar un partido de los últimos nueve disputados. La temporada actual se presenta con optimismo entre los aficionados pues las incorporaciones han gustado y si se logra solucionar la fobia que el equipo tiene a jugar lejos de su estadio es posible obtener una séptima plaza por ejemplo, sin duda alguna creo que volver a terminar por detrás de los diez primeros sería una auténtica decepción.

Nagoya Grampus. Levantaron el título en 2010, terminaron en segundo lugar en 2011 y en la pasada campaña el equipo se derrumbó hasta la séptima plaza, algo que tiene su porqué. Es cierto que se perdieron partidos clave en casa ante Urawa, Gamba Osaka... también ante Vegalta a domicilio, pero el principal motivo del bajo rendimiento mostrado por el equipo el pasado año fueron las lesiones, algunos jugadores clave cayeron con lesiones de larga duración y otros salieron en dirección a los juegos olímpicos. Viendo la séptima plaza del año pasado os podéis generar dudas pero creo que el equipo volverá al nivel de las dos anteriores campañas luchando con los de arriba por entrar en Asia, hay equipo para ello y si se arregla la parte psicológica que hace que el equipo salga demasiado miedoso en las grandes citas se puede lograr el título otra vez. Le tengo especial cariño a este equipo por el mero echo que Wenger pasó por aquí y todavía queda algo de su rastro, el modo de juego no es tan diferente al del Arsenal.

PD: La última entrega la resumiré en mi Twitter. Estoy trabajando en algunos proyectos y no tengo tiempo para la cuarta entrada. Pido disculpas por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario