viernes, 22 de marzo de 2013

Entrevista: Néstor Albiach

Néstor es una de esos jugadores que dejan su equipo de la Segunda o Segunda B para probar suerte en el máximo nivel de otro país. Cada vez son más ese tipo de jugadores. La verdad es que ha sido un placer entrevistarle y aquí os dejo el resultado. Espero que así le conozcáis un poco más.

¿Cómo llegó el Dukla Praga hasta ti?¿Por qué decidiste aceptar la oferta?
Fue mediante mi representante y un ojeador de la primera división checa. Después vinieron el míster y el director deportivo a quienes les gustó. El motivo por el que acepté la propuesta fue porque profesional y económicamente era muy superior a lo que tenía, a parte Romera (José Antonio Romera, jugador del Dukla Praga) y eso ha influido mucho en el que yo haya venido aquí.

¿Cómo era tu vida en el Xàtiva y en qué ha cambiado ahora en el Dukla?
En el Xàtiva era todo normal, estaba muy contento allí. En el Dukla lo único que ha cambiado es que aquí vivo solo y en Valencia lo hacía con mis padres y tenía toda mi gente.

¿Te ha costado mucho adaptarte al país, su cultura y su idioma?
El idioma es muy difícil, veremos si intento aprender una frase de aquí a verano jeje. El otro inconveniente era el frío y la nieve pero al fin y al cabo uno se acaba acostumbrando.

¿Cómo fueron los primeros días en tu nuevo equipo? Supongo que la presencia de José Antonio Romera debió ser de gran ayuda para ti, ¿no?
Los primeros días no fueron tan duros como creía que iban a ser. Aquí la gente es muy simpática y los compañeros intentaron ayudarme en todo momento, además José Antonio Romera ha sido muy importante para mi porque él lleva aquí desde junio y me ha ayudado bastante a instalarme.

¿Qué objetivos te marcas a corto y a largo plazo?
Pues que el equipo llegue lo más alto posible e intentar hacer las cosas bien aquí para mostrar porqué me han fichado.

¿Tienes alguna anécdota interesante que te haya ocurrido desde que estás en la República Checa?
No, por ahora ninguna importante, bueno, aquí las victorias se celebran como si hubiésemos ganado la Champions, pero eso es bueno y hace grupo.

¿Con qué compañeros de vestuario te llevas mejor?¿Se viven igual los partidos en la República Checa que en España?
Me llevo con todos más o menos por igual, pero quizás con los que más sea con Tomislav Bozic y por supuesto Romera. En casi todos los estadios los aficionados se quitan la camiseta estando a -2ºC y eso es lo que más me ha impactado.

¿Los sueldos que se pagan en el fútbol de la República Checa vendrían a ser más o menos los mismos que en la Segunda o Segunda B de aquí, no?
Sí, equivaldrían a los de Segunda o Segunda B puntero.

Desde este blog me gustaría mandar muchísima suerte a Néstor en su aventura por la República Checa, ojalá ésta le acompañe y cumpla todos sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario