sábado, 23 de marzo de 2013

Informe: Corgon Liga

Seguimos con los análisis a jugadores sub20 de esas ligas 'menores' de Europa. Ya pasaron por este blog la noruega, la croata y la finlandesa, hoy es momento de la liga eslovaca que ya nos ha regalado perlas como es el jugador del Napoles, Marek Hamsik. Quizá alguno de estos que os menciono a continuación también llegue algún día a estar en lo más alto del fútbol europeo.



Martin Bukata, 19 años (Kosice). Su posición idónea es la de centrocampista aunque muchas veces lo vemos retrasar unos metros su posición a la de mediocentro donde su gran capacidad de contención ayuda mucho al equipo ya que es un jugador muy sacrificado que trabaja mucho para el equipo y se deja la piel en cada balón, los lucha hasta el final. A pesar de ser un jugador más defensivo que atacante tiene algunas cualidades que lo hacen interesante en campo contrario como es su capacidad para llegar pues tiene un buen remate, además también aporta en las salidas del equipo porque juega fácil y es muy sabio en sus decisiones de pase que toma a pesar de su corta edad.

Lukas Pauschek, 20 años (Slovan). No soy mucho de los laterales -más bien carrileros- con tendencia a llegar hasta línea de fondo, la faena ofensiva mejor para los de arriba pienso yo. Lukas se acopla a ese pensamiento mío, es un jugador limitado ofensivamente pues sus centros no son exquisitos pero atrás rinde muy bien gracias a la buena colocación que tiene y también ha ese don para elegir el momento justo para hacer una entrada y rebanarle el balón al rival sin cometer falta. A pesar de sus 20 años no tiene problema por arriesgarse en cualquier acción, es un jugador muy valiente.

Iván Díaz, 20 años (Trencin). Es de nacionalidad argentina y suele desempeñarse en el centro del campo, tal vez escorado a la izquierda como en algún partido hemos tenido oportunidad de ver. No es ni de esos centrocampistas creativos ni tampoco de los que hacen el juego 'sucio', Iván es algo entre esas dos cosas, es capaz de dirigir al equipo desde el centro del campo pero no le importa sacrificarse defensivamente cuando la situación lo requiere. Tiene una buena técnica y sus disparos lejanos no son nada malos. Quizá le falte algo de físico para dar un paso más hacia mejor jugador.

Michal Skvarka, 20 años (Zilina). Si tengo que elegir a algún jugador de esta liga me quedo con Skvarka, sin duda. Es de esos jugadores que siempre suelen brillar más puesto que la posición de mediapunta te deja un gran abanico de acciones de esas que gustan al público, pases en profundidad o goles. Este chaval tiene mucho talento, es ágil y por lo tanto posee una buena técnica y un regate muy fino acompañado de una buena dosis de gol una vez llega al pico del área. Su visión es de esas que con el rabillo del ojo ve el desmarque que esta a punto de tirar su compañero, lo cual va acompañado de un pensar muy rápido y de un pase exquisito para dejar al jugador de su equipo enfrente del portero rival. A eso debemos sumarle el sacrificio que hace en los partidos que lo requieren, se retrasa y ayuda con la salida de balón. Talento.

Karol Meszaros, 19 años (Slovan). A pesar de ser delantero su cualidad que más destaca es el trabajo que hace para el equipo puesto que no es un delantero killer, a Karol le gusta más menearse por el borde del área, dar apoyos a los compañeros que le rodean, caer a bandas. A pesar de no ser un killer, el regate y el remate que tiene son propios de un jugador de tal denominación. Una de las pocas cosas que me disgustan de él es sus atributos físicos, su corpulencia es más bien pobre y esto le dificulta a veces ante defensas fuertes, aun así, sean grandes o pequeños sus rivales ese constante movimiento que tiene hace que se generen muchos espacios en la defensa rival que sus compañeros pueden aprovechar.

Otros jugadores interesantes que podéis encontrar en esta liga son Miroslav Kacer, Robert Mazan, Matus Marcin o Stanislav Lobotka. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario