sábado, 30 de marzo de 2013

Informe: SNL

Tras varios días de trabajo puedo decir que por fin he terminado el informe más largo que he hecho hasta día de hoy, los U20 de Eslovenia, no porque esté repleto de esos jugadores jóvenes que podemos apodar top, es más, creo que en esta competición no hay ninguno de ellos pero sí está repleto de esos chavales que no llegan a tal categoría ahora mismo pero que pueden tener un gran futuro futbolístico. Me ha costado mucho elegir a estos ocho jugadores, he tenido que dejar fuera de la lista a varios jugadores que también habrían podido estar en ella perfectamente.

Andraz Sporar, 19 años (Olimpija). Le menciono el primero porque si debo quedarme con alguno de los jugadores que analizo en este post es sin duda con Andraz. Se desempeña en la posición de delantero y los que le conocéis creo que estaréis de acuerdo conmigo en afirmar que su rasgo más característico es el desparpajo que muestra en sus acciones, no le da ningún miedo jugársela. Juega muy bien de espaldas a la portería pues siempre ofrece un buen apoyo a sus compañeros y les ayuda mucho en la tarea de presionar. Físicamente no es ningún portento pero posee un buen ojo para el gol y técnicamente no es malo. Ojo a él.

Alen Ploj, 20 años (Maribor). Alen también se desenvuelve en la posición de delantero pero al contrario que Andraz éste es más killer ya que su sitio habitual y donde más cómo se siente es dentro del área rival donde puede aprovechar al máximo sus mejores cualidades que son las del remate y el regate en espacios cortos. Por si fuera poco tampoco es malo por arriba gracias a su 184cm. Coincidiréis conmigo en que le falta algo de físico y su entrega en las tareas que no son buscar el gol es bastante limitada pero tiene tan buen olfato que he creído necesario meterle en esta lista tan solo por ello.

Matej Palcic, 19 años (Koper). Su posición es la de lateral derecho aunque también le hemos podido ver en algún partido como extremo. No es jugador de correr la banda -que también-, yo le veo más como un jugador más asociativo puesto que se le da bien eso de filtrar pases peligrosos desde su posición, de esos que el rival no espera y dejan a un compañero con bastantes metros y tiempo para pensar en el siguiente pase. Defensivamente no hace aguas, tiene una buena colocación y se le da bien anticiparse al rival, a ello debemos sumarle la capacidad para meter centros peligrosos.

Zan Majer, 20 años (Domzale). Tengo que reconocer que pocas veces he visto un mediapunta tan joven con tanto gol como tiene Zan. Sabe colocarse en el lugar idóneo, por ello caza muchos rechaces por los alrededores del área, además tiene un don para tirar ese tipo de desmarques que deja desconcertado al rival porque no los espera. Le gusta caer a banda derecha y es propenso a usar el primer toque cuando tiene oportunidad, así trenza paredes muy efectivas con sus compañeros. Le falta algo de físico pero técnicamente esta bastante servido.

Erik Janza, 19 años (Domzale). Su posición es la de lateral izquierdo. A diferencia de Palcic, Erik no es tan asociativo, digámoslo así, su implicación en la posesión del equipo no es tanta. Por el contrario es un jugador que trabaja mucho para el equipo ya que no es de los que suele llegar a linea de fondo, más bien diríamos que piensa más en defender que en atacar y por ello podemos observar que siempre se coloca bien mientras sus compañeros atacan y si les pillan una contra no le duele ir al suelo para rebanar el balón. En él echo de menos un poco de anticipación en situaciones puntuales pero ese defecto lo cubre con lo que ya he dicho antes, su buena colocación.


Jure Balkovec, 18 años (Domzale). Es quizá de los jugadores menos vistosos que hay sobre un terreno de juego puesto que su tarea es destruir el juego y no crearlo. Posee un gran físico que le da muchas ventajas a la hora de imponerse a su rival para rebanarle la pelota, es decir, hace el juego sucio. Su entrega a la hora de quitarle el balón a el rival es total, es muy bueno sin la pelota en los pies puesto que sabe donde colocarse para tapar los ataques rivales aunque con la pelota en su poder tampoco es malo, cumple.

Miha Zajc, 18 años (Celje). Aunque se supone que su posición original es la de mediapunta a mi no termina de gustarme porque para este puesto prefiero jugadores con visión y más calidad. Miha es un mediapunta diferente, su vocación es más defensiva diría yo puesto que ayuda bastante a los medios y se sacrifica más que lo suelen hacer la mayoría de jugadores que juegan en esta posición, por ello yo le prefiero más retrasado, en el centro del campo donde también le he podido ver unas cuantas veces y donde me ha gustado más, dejando la faena de imaginar pases en 3/4 a otros con más visión.

Timotej Petek, 20 años (Aluminij). Se desempeña por la banda izquierda, ya sea de extremo o de lateral a pesar que su físico no es para tirar coetes cubre ese defecto perfectamente con su buena técnica y regate. Es un jugador que se asocia muy bien con sus compañeros que juegan por el centro y una vez llega arriba se le da bien eso de meter buenos centros. Aunque es cierto que si le apartas de ese lado del campo se pierde totalmente ahí desequilibra y crea ventajas. Esta temporada no ha tenido muchos oportunidades puesto que hasta ahora tan solo ha disputado cinco encuentros, quizá por esas pocas oportunidades que se le ha dado a él y al resto de jóvenes el Aluminij esté sufriendo ahora.

Otros jugadores U20 de esta liga que también os pueden interesar son Crnic (Maribor), Kous (Domzale), Blazic (Koper), Verbic (Celje), Mavric (Gorica), Bremec (Gorica) y Kapun (Olimpija).


No hay comentarios:

Publicar un comentario