lunes, 8 de abril de 2013

Eyal Golasa, la joya israelita

Esta vez nos toca viajar hasta Israel para dar con la siguiente promesa a analizar, Eyal Golasa, del Maccabi. Este jugador de 21 años milita en uno de los clubes más representantes del país israelita como es el Maccabi Haifa, club que seguramente algunas veces habréis visto en competiciones europeas, pero es originario de la cantera del Beitar Nes Tubruk, equipo que dejó en 2008 para incorporarse a la disciplina del ya mencionado Maccabi. Eyal llegó a su nuevo equipo pero todavía era joven pues tan solo contaba con 16 primaveras a sus espaldas, aún así salió en un partido de previa de Champions League donde su equipo perdía por 0-3 frente al FK Aktope de Kazajstan y el encuentro terminó con un 4-3 en el marcador y una fabulosa actuación del joven israelita que se ganó un sitio en el once titular del equipo para los siguientes partidos.

Eyal se desempeña en la posición de mediapunta, le gusta caer a ambas bandas para ofrecer apoyos y también retrasar su posición para darle más fluidez a la salida del equipo. Es un jugador muy completo para la poca edad que tiene ya que cuenta con todo lo que se le puede pedir a un jugador para esa posición puesto que esa 'magia' para ver los pases más difíciles y completarlos y también posee un gran regate que le ayuda a zafarse de rivales para luego tirar ese pase. Técnicamente es un jugador soberbio, rápido y que el arte del juego fácil pero efectivo se le da muy bien. Quizá en él se eche de menos la habilidad para lanzar buenos centros cuando cae a banda y tiene opción de tirarlos, también le falta algo de fuerza y quizá un mejor salto cuando le llueven los centros a él mismo. A pesar de estos pequeños defectos Golasa es un jugador muy a tener en cuenta y que no dudo en que no tardará en salir de Israel dirección una de las grandes ligas.

Quizá os suene su fichaje frustrado con la Lazio allá por 2010 cuando el club italiano pagó su cláusula de rescisión (cuatro millones) pero por problemas burocráticos del club italiano el fichaje no llegó a completarse y Eyal sigue en Israel, esperando su oportunidad, esperando su momento para mostrar el gran talento que posee al resto de Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario