domingo, 14 de abril de 2013

Las joyas de Praga

Si hablamos de la República Checa seguro que lo primero que se nos viene a la mente sea el portero del Chelsea Petr Cech, quizá Pavel Nedved, ex jugador de la Juventus, pero esta vez vamos a aprofundizar un poco más en las catacumbas del fútbol checo esquivando a otros jóvenes interesantes como pueden ser Marek Kysela o el propio Néstor Albiach para analizar a los que creo son los mayores talentos del país en estos momentos, Ladislav Krejci y Vaclav Kadlec, ambos jugadores del Sparta Praga.

Quizá Vaclav sea el más conocido de los dos por el mero hecho que pasó un tiempo en las categorías inferiores del Liverpool allá por 2007 donde no terminó de cuajar y regresó a la República Checa donde un año después, a la edad de 16 años, tendría la oportunidad de debutar con el primer equipo del Sparta. Esa misma temporada logró dos goles en los 12 partidos que disputó con la primera plantilla, a pesar de ello era jugador del filial. A la siguiente temporada ya se hizo fijo en el once y disputó 29 encuentros anotando 6 goles, nada mal para ser la primera temporada como fijo en el primer equipo. Se a eregido como un hombre importante y año tras año sigue manteniendo una regularidad que se ha visto superada en la presente campaña donde ha conseguido el mayor registro goleador de su carrera anotando 10 goles en los 19 partidos que ha disputado. Y tiene 20 años.

Es un jugador bien dotado físicamente cuya principal cualidad, o mejor dicho, la que más me gusta a mi, es su habilidad para tirar desmarques, de esta manera les facilita mucho la faena a los jugadores que se desempeñan a su alrededor pues tirarle el pase es más fácil. Tiene todo lo que a un delantero se le puede pedir, una buena técnica, un buen remate y un buen regate. También le hemos podido ver jugar en la linea de 3/4, tanto en los lados como por el centro, siendo la banda izquierda donde más a gusto creo que se siente.

Podría ser uno de los caramelitos en los próximos meses en cuanto a fichajes se refiere puesto que termina contrato en junio de 2014. Su valor según transfermarkt rondaría los 4 millones, algo muy sinuoso para cualquier equipo de media tabla de las grandes ligas. Quizá un grande sería precipitado.

Ladislav es el jugador tapado por la sombra de Vaclav, si hablas de perlas del Sparta el primero en ser mencionado siempre el Kadlec, no por ello Krejci es peor, todo lo contrario, en su posición -extremo izquierdo- rinde igual de bien que lo hace Vaclav en la de delantero. No entró en el primer equipo tan temprano, lo hizo en la 09/10 disputando tres partidos, a partir de entonces se comenzó a incrustar en el once llegando incluso a superar en goles a su compañero la temporada pasada cuando marcó 6 tantos, nada mal para un extremos de 19 años. 

Sus características que más destacan, como buen extremo, son la velocidad y la agilidad que imprime por esa banda izquierda que va acompañada de un buen regate y finaliza en el lateral del área rival con un buen centro -se le dan bastante bien- o una diagonal hacia el centro para buscar el tiro. También se debe mencionar su factor asociativo pues me gusta mucho su habilidad en el pase al primer toque, además es un extremo de los que se sacrifican más retasándose para ayudar a los jugadores del centro del campo. Creo que es difícil encontrar a un extremo de 20 años mejor que Krejci en estos momentos.

Fuera de la República Checa no tiene tan buen cartel como Vaclav pero aún así transfermarkt lo tasa a un precio mayor, 5 millones. Tiene contrato hasta 2017 y éste si dudo que salga pronto del Sparta. Allí es importante y tiene un sueldo de 145.000€ al año que no está mal. Quizá allá por 2015...

No hay comentarios:

Publicar un comentario