domingo, 21 de abril de 2013

Informe: K-League

Los clubes surcoreanos han ido adquiriendo poco a poco gran revuelo en Asia y más tras la victoria de Ulsan en la pasada edición de la Champions asiática. En las siguientes líneas os muestro a cuatro jugadores que, para mi, son de lo mejorcito de esta competición. En esta ocasión el informe no es sobre jugadores U20, aquí tienen sitio los mejores, sean de la edad que sean.

Kim Shin-Wook, 25 años (Ulsan) . Probablemente éste sea el que más os suene de toda la lista si no sois seguidor habitual de la liga coreana puesto que levantó el título de campeones asiáticos con su club en la última edición. Juega de delantero y le apodan el Zlatan coreano debido a su gran altura (1'96cm) y al hecho de que a pesar de ello no es nada torpe. Como su principal cualidad destacaría su remate de cabeza, gracias a su altura es superlativo. Juega muy bien de espaldas y ofrece apoyos al primer toque que crean ventajas. Como he dicho antes es bastante bueno técnicamente a pesar de su altura y además se sacrifica mucho ayudando constantemente a los jugadores que están a su alrededor.

Lee Young-Rae, 27 años (Suwon). La posición en la que más rinde es la de centrocampista aunque también le he podido ver unos pasos más atrás, como mediocentro, cuando el papel lo ha requerido. Posee un buen físico y tiene dos de las cosas más importantes que debe tener un jugador de su estilo, mucha garra y anticipación. Lee no es quien trenza las jugadas ni quien las imagina, su papel es más 'sombrío' trabaja mucho para el equipo robando y dándosela a otros para que creen. Es de esos jugadores que no parecen vistosos pero que hacen un trabajo vital para el equipo y además él lo realiza a la perfección.


Park Gi-Dong, 24 años (Jeju). Él también se desempeña en la posición de delantero, también mide más de 1'90cm pero no es tan killer como Shin-Wook. Va bien por arriba aunque esa no creo que sea su principal cualidad, de Park me gusta más su capacidad para tirar desmarques, de esta manera crea huecos que sus compañeros pueden aprovechar. Lo veo más como un segundo delantero, de esos que dejan el protagonismo a otros para trabajar ya sea creando espacios como antes he dicho o ofreciendo apoyos para generar ventajas. 




Hwang Jin-Sung, 28 años (Pohang). Es un jugador polivalente, aunque originalmente su posición es la de mediapunta también le solemos ver en el centro del campo o incluso escorado a banda (normalmente izquierda). La mediapunta es su habitat idoneo porque posee unas cualidades que en esa zona le hacen más peligroso como son la visión, la maravillosa técnica que posee, el regate para desequilibrar y una capacidad de sacrificio para ayudar a los jugadores de atrás con la salida del balón que el equipo en conjunto agradece una barbaridad. Creo yo que es uno de los jugadores más vistosos de la K-League.

Quizá pueda parecer un informe bastante corto pero estos cuatro jugadores creo que son los que más garantías le pueden dar a un club europeo si deciden ficharles. Hay otros jugadores interesantes que para mi no llegan al nivel de los analizados, como pueden ser Park Jong-Wo (Busan), Kim Soo-Beom (Gwangju), o Lee Keun-Ho (Ulsan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario