domingo, 28 de octubre de 2012

Depender de una línea

Al finalizar el mercado estival todo eran elogios para el Chelsea, que si Hazard, que si Óscar... Una línea de tres cuatros que si no es la mejor del mundo está entre las tres primeras, juventud, calidad, desparpajo, velocidad, visión y todo lo que un entrenador puede desear para esas tres posiciones . Eden, Oscar y Juán. Magia. 

Han ido pasando los partidos y el Chelsea cosechaba victoria tras victoria, siempre con gran actuación de los tres hombres que tenía por detrás del deteriorado Torres. Hazard empezó la campaña saliéndose con unos pases preciosos y casi imposibles. Le siguió Óscar con un par de buenas actuaciones que le dieron los minutos y la confianza que quizás no tuvo en los primeros partidos. Por último Mata, metió siete goles en los últimos 7 encuentros y daba así un puñetazo sobre la mesa para evidenciar que el líder, al igual que en la temporada pasada, seguía siendo él. Pero ya tenía claro yo que no siempre las cosas les iban a salir bien ya que en el fútbol no puedes depender jamás de un jugador en concreto -salvo que sea Messi- y, aunque el Chelsea dependía de tres, estaba claro que llegaría el día en que esa línea de mediapuntas no podría arreglarle el encuentro a Di Matteo, pasó hoy mismo, frente al Manchester United de Ferguson donde cómo es habitual  los jugadores que rodean a esa línea de cracks que tiene el Chelsea no ha funcionado. Obi y Ramires aportan físico y poco más que pueda hacer el juego de los blues algo más vistoso. De Torres no hace falta decir nada, sigue en el mismo plan que la temporada pasada pero este año tiene la suerte de no tener a ningún rival en esa posición. Aunque no lo parezca Fernando sigue igual de mal que la campaña pasada. Si a ello le sumas el desacierto y la desorganización que hemos visto en algunas fases del encuentro, por mucho que Juán se haya salido, no hay manera de ganar y menos ante un equipo del nivel de los Red Devils.

Consecuencias del poder del dinero, quieres conseguir lo mejor aunque no te haga demasiada falta y dejas de lado posiciones que se deberían mejorar como son las de centrocampista y, sobre todo, delantero. Depender de una línea les salvará muchos partidos pero deberán tener a sus tres ángeles entre algodones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario