lunes, 14 de enero de 2013

Rendimiento paupérrimo

En la actual temporada asumió el cargo de segundo entrenador gunner Steve Bould, teóricamente, un técnico que trabaja mucho la parte defensiva del equipo. Por desgracia para la entidad cañonera los resultados no han sido los esperados, en lo que a la defensa se refiere, puesto que ha estado bastante por debajo del nivel mostrado en la campaña pasada. Es cierto que equipos como Manchester United tienen más goles en contra pero en cambio muestran más solidez defensiva, con esto me refiero a los errores que cometen los zagueros que en el caso del Arsenal vienen siendo demasiado habituales en los últimos partidos. Basta decir que el mejor defensa del Arsenal en lo que llevamos de temporada es Per Mertesacker. El resto de jugadores pasan por un mal momento, quizá psicológico, como pienso que es el de Koscielny. El francés, como ya he dicho anteriormente de una manera más generalizada, está muy por debajo del nivel mostrado el pasado año y en la presente campaña acumula buen cúmulo de errores que le han relegado a la suplencia, fallos como el de ayer no pueden tener otra consecuencia que el banquillo.


A pesar que Laurent es el caso más destacable también podemos hablar del resto de nombres que forman la defensa del Arsenal. Sagna ha estado lesionado gran parte de lo que llevamos de campaña y tras su regreso ha errado ya un par de veces y, desgraciadamente, el Arsenal ha encajado a consecuencia de ello. Algunos atribuyen el mal momento de Bacary al estancamiento de su renovación. Según algunos medios Sagna pidió una cantidad de dinero a la semana que el club londinense no estuvo dispuesto a pagar. Si hablamos de Vermaelen debemos reconocer que, aunque no ha tenido errores graves, su nivel también oscila por debajo del de la campaña anterior. Gibbs no es ninguna excepción, se le echó de menos durante su lesión por el penoso nivel que mostró André Santos pero tampoco es que haya aportado demasiado, además ayer se situó al nivel de sus compañeros de zaga perdiendo un balón durante la salida que terminó por acabar en las mallas de Szczesny.

Cosas que me gustaron del fin de semana:
  • La dupla Luís Suárez - Sturridge: El rendimiento del Liverpool mejoró en la segunda parte, gran culpa de ello la tiene el ex del Chelsea que dio buenas sensaciones junto a Suárez.
  • El doble lateral de Laudrup: el danés alineó a Tiendalli y Ángel Rangel juntos para parar a la tromba que forman Baines, Pienaar y Fellaini por esa banda.
  • Los primeros veinte minutos del clásico de Portugal entre Benfica y Oporto en el que ambos equipos nos deleitaron con un 2-2 fulgurante en ese corto periodo de tiempo.
  • La remontada del Reading: de 0-2 a 3-2 con gol en el último minuto. Los tres goles llegaron a partir del minuto 82'. Apasionante.
  • La Serie A recupera la emoción: tras el pinchazo de la Juventus y las victorias de Lazio y Napoli la competición italiana vuelve a recuperar toda la emoción puesto que los romanos están a solo tres puntos de los de Turín y los Napolitanos a cinco.

Cosas que no me gustaron del fin de semana:
  • La fragilidad de la defensa gunner que ya he comentado en la parte superior de este mismo artículo.
  • El hecho de que Walters (delantero del Stoke) ya haya hecho más goles para el Chelsea (2) que Torres en los últimos cinco partidos (1).
  • El mal momento del Aston Villa que tras la pobre derrota por 0-2 frente al Southampton ya ocupan puestos de descenso. 
  • El mal comienzo tanto de Argentina como de Brasil en el Sudamericano Sub20. Ninguno de los dos conjuntos ha logrado una victoria en los dos partidos que han disputado hasta el momento.
  • La séptima derrota seguida del Siena, esta vez ante uno de los equipos que menos proponen en el fútbol italiano, el Torino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario